Los errores de la pirámide inclinada o romboidal de Dashur

La segunda de las pirámides de Snefru en Dashur, la pirámide inclinada, es un ejemplo muy evidente de la prueba y error que acompañó la construcción de pirámides en el Antiguo Reino.

A diferencia de cualquier otra pirámide en Egipto, éste tiene un cambio abrupto en el ángulo de aproximadamente 3 / 4 de la forma. La parte baja es muy pronunciada la pendiente (52 º), mientras que la parte superior tiene una menor pendiente. A pesar de las muchas teorías (que comenzó a derrumbarse, es demasiado difícil de construir, el arquitecto perdió su nervio), no existe un verdadero consenso en cuanto a por qué la pirámide se construye en esa forma.

De hecho hay muy poco sabe acerca de la razón por la Snefru construyó las dos pirámides de Dashur, a menos de un kilómetro de separación – y otro en la pirámide de Maidum – todos los completó en su vida. Él es, sin duda, único en tener el suficiente tiempo en su vida a construyó tres pirámides. Su hijo, Keops (Khufu), el único gestionado sólo uno en Giza, a pesar de que es la más grande.

Es posible que el repentino colapso de la primera pirámide de Snefru, en Maidum (también a 52 º), llevó al abrupto cambio en la pirámide inclinada. Entonces, la imperfección de la Pirámide inclinada llevó a la construcción de la perfecta, la Pirámide Roja.

Una última teoría dice que la pirámide fue construida con dos ángulos deliberadamente, explícitamente a promover un sentido de la dualidad en la pirámide. En un intento por cumplir con los “principios de la armonía matemática y la geometría sagrada” (Oeste). I clasificar esta en el mismo escenario que las personas que afirman pirámides son focos mística de los poderes mentales, o construida por extranjeros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: