Las piramides de Egipto. Fascinaciones contrapuestas

Uno de los aspectos del Antiguo Egipto que más interés genera son las pirámides. Construcciones de proporciones descomunales que sirvieron de tumbas hace miles de años y que hoy se mantienen magestuosas y desafiantes al tiempo.
Pero porqué precisamente las pirámides han generado este gran interés, cuál es ese algo que las hace misteriosas y tan seductiras. …
Algunas personas creen que los seres humanos no podían construir esas moles con los medios técnicos con los que contaban por entonces, hace más de 4000 años, los más noctámbulos o caraduras sostienen que son fruto de un intercambio cultural con extraterrestres o seres de otros mundos, incluida alguna civilización perdida, llámese atlante o palante. Lo cierto es que atrae por iguala científicos y mentes racionales como ha chalados esotéricos. No creo que haya muchas cosas que tengan esa capacidad dual y contrapuesta de generar sensaciones tan dispares.

Mientras para unos son el producto de la grandeza de la civilización humana para otros son el mejor ejemplo de la estupidez humana y su poca o atrasada capacidad intelectual que ni 4000 años después ha sido capaz de descubrir sus misterios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: