La pirámide roja de Dashur

La Pirámide Roja en Dashur es convencionalmente atribuida a Snefru, el primer faraón de la 4 ª dinastía, padre de Khufu (supuestamente constructor de la Gran Pirámide), que reinó entre 2575-2551 aC. Sin embargo, hay evidentes contradicciones en la visión ortodoxa de la historia de este lugar donde Snefru se refiere, principalmente en relación con el hecho de tambiénse le atribuye la pirámide romboidal al mismo faraón. Si aceptamos la opinión de que las pirámides son “sólo tumbas y tumbas”, no nos deja de extrañar tanta pirámide para una sola persona.

La Pirámide Roja debe su nombre a la piedra caliza de color rojizo o rosado, que se utiliza en su carcasa piedras. La superficie total de la estructura es sólo ligeramente inferior a la Gran Pirámide, pero como el ángulo de inclinación de sus lados es mucho menor (43 grados 22”), que sólo alcanza una altura de 104 metros.

El interior de la pirámide es bastante interesante. La entrada está en su cara Norte, como sucede con casi todas las pirámides de Egipto, y de una descendiente de paso te lleva a lo largo de unos 80 metros antes de nivelación y apertura a cabo en dos cámaras subterráneas, conectadas por otro pequeño túnel. Ambas cámaras tienen magníficas vobedas. Otro pasaje, en una considerable altura sobre el nivel del suelo, da lugar a una tercera cámara, con una vobeda en el techo que se levanta 50 pies en el cuerpo de la pirámide.

Cabe señalar que ningún rastro de un entierro ha sido encontrada en esta pirámide, el interior es completamente libre de gravados.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: